Conectados y comunicados

Soledad con tanta conectividad

Lugares comunes: una pareja en un restaurant en silencio absortos ambos en sus smartphones, o una familia viajando en auto con el conductor frustrado porque solo encuentra pasajeros distraídos clickeando sus redes sociales.

Qué paradoja, gracias a tecnología potente y accesible para todos, podemos estar en todos lados a la vez, pero nunca estamos en ninguno!

Un sabio me recordó que la tecnología propone pero es el hombre quien con su uso dispone. La soledad - enfermedad de la post-modernidad - está hoy en retirada con tantos "amigos" digitales?

Me cuesta ser optimista; el intercambio de datos e información aumentó exponencialmente y esto es valioso pero sospecho que hemos olvidado que estar cerca del otro significa una oportunidad para conocerlo mejor, para escuchar sus preocupaciones y hacerlas propias, para hacer silencio y reflexionar, para alimentar un vínculo que necesita mas ternura y menos "ruidos".

Napoleón decía que las bayonetas servían para muchas cosas salvo para sentarse encima; que el mundo digital nos ayude a conocer, pensar y reflexionar mas pero que no impida el mágico momento de mirarle los ojos a otra persona y ver en ellos el reflejo de su alma.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • eljineteazul eljineteazul 2 Nov. 2016 10:04

    gracias @AleGarcia...apostemos por la tecnología con sensibilidad!!

  • AleGarcia AleGarcia 2 Nov. 2016 09:47

    Me quedo con estas frases. Gracias!
    "Alimentar un vínculo que necesita más ternura y menos ruido".

    "que el mundo digital nos ayude a conocer, pensar y reflexionar mas pero que no impida el mágico momento de mirarle los ojos a otra persona y ver en ellos el reflejo de su alma".