Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Llegan los Zetas.

"Corsi e ricorsi" o la historia pendular
Llegan los Zetas.

Cuando ya nos habíamos acostumbrados a los "Millennials" (M), irrumpen los "Zetas" (Z) y la pregunta es: son la continuidad de ellos o sus detractores?
Los "M" nacidos entre 1981/95, fueron hijos de la prosperidad del fin de siglo, de EEUU votando por Obama o de un Mundo que aceptó el matrimonio gay.
Egocéntricos como nunca antes ("mi jefe tiene mucho que aprender de mí") y resistentes al mundo laboral tradicional, privilegiaron la colaboración (ej.Facebook) y el entrepreneurship.
Fueron el "puente" entre un mundo analógico y el digital!
Por el contrario los Z nacidos entre 1996/2011 son los hijos de la crisis del 2008, del fracaso de las finanzas inescrupulosas o de la riqueza sin límites; el éxito asegurado!
Tolerantes pero competidores, saben lo que es ganar o perder.
A diferencia de los M, en sus hogares se vivió la angustia de la pérdida del trabajo o la acumulación de deudas impagables.
Los Z tienen claro sus prioridades: educación, empleo y ahorro.
Competitivos y desconfiados en las grandes marcas, optimizan la tecnología como un medio sin obsesionarse con la innovación.
Y se abre la polémica: los Z representan la vuelta a la normalidad o son sólo una pausa?

Cambio generacional
nuevo milenio

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • AleGarcia AleGarcia 2 Nov. 2016 09:42

    Me pregunto quienes somos y qué nombre recibimos los que estamos en los cuarentas y vimos y vivimos de todo, sobre todo en este país con tantos fracasos sociales y culturales. ¿Somos aquellos que seguimos esperando ver y disfrutar el porvenir y la estabilidad? Coincido con @BeKoAk que estamos en una etapa de más imágenes que textos. Estaría genial que los M y los Z empiecen a leer más para generar mas y mejores imágenes. Y que en algunos casos, respeten y escuchen a quienes ya vivieron un poco más que ellos.

  • JuanPedroErrecart JuanPedroErrecart 21 Set. 2016 13:25

    ¿Cual es la normalidad? Si las generaciones estan marcadas por las crisis económicas y estas son cíclicas, las generaciones seran cíclicas tambien?

  • BeKoAk BeKoAk 21 Set. 2016 08:01

    Nacimos en la cultura DIY (Do it yourself), así que estamos acostumbrados a resolver problemas de una manera mas personal y con mas foco. El acceso que tenemos a los que llaman "la nube", nos ha dado mas posibilidad para construir un "mundo" como lo vemos y sentimos. A nuestra manera!. Y por cierto, somos una generación mas de imágenes que de textos!!