Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Magnanimidad

Audacia para resolver conflictos
Magnanimidad

La historia es conocida: ante una agresión respondemos con otra. Vieja Ley de Talión: "ojo por ojo" y así el Mundo va quedándose ciego!
T.Todorov en su libro "Insumisos" nos relata la historia de contemporáneos que intentaron lo contrario: Mandela, Malcom X, Schulman, Pasternak u otros que lograron aquello de A Lincoln: "el mayor éxito es convertir tu enemigo en amigo".
Despojarnos del odio o maltrato recibido y proponer el encuentro con el victimario no resulta fácil; supone riesgos y costos políticos y personales, pero construye bases sólidas para un futuro común.
En días en donde se estimula a la "resistencia" social y política, invito a nuestra dirigencia a reflexionar si no deberíamos ofrecer un "ramo de olivo" a quienes buscan la división y el conflicto.
Nuestra historia está saturada de "enemigos complementarios" que se necesitan para justificar sus existencias y métodos.
No habrá llegado la hora de cambiar y mostrar magnanimidad con aquellos que nos castigan para recuperarlos en la titánica tarea de reconstruir la República?
El cambio siempre empieza en uno...

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...